Convenio de la FAD y la Fundación para la Salud y la Educación

Realizarán actividades académicas, científicas y culturales

Michel A. Olguín

La Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la UNAM y la fundación para la salud y la educación (FUNSAED) firmaron un convenio de colaboración para realizar, de manera conjunta, actividades académicas, científica y culturales en áreas de interés común.

Con esta alianza, estudiantes y artistas consolidados tendrán espacios para ofertar sus obras. Los recursos obtenidos serán utilizados en beneficio de ambas entidades, en especial de los creadores. El documento fue firmado por Elizabeth Fuentes Rojas, Directora de la FAD, y el presidente de la FUNSAED, Diego Valadés.

b3

Trabajos Culturales

Para Fuentes Rojas, el acuerdo es fundamental y promoverá que alumnos emergentes y artistas tengan acceso a diversos espacios. Se busca montar exposiciones sobre diseño, comunicación, artes visuales y conocimiento. La primera tendrá lugar en otoño-invierno.

Subrayó que la actividad en esa parte del año facilitará que los artistas tengan acceso a otro tipo de medios, pues de otra forma se quedarían en la academia sin dar a conocer su obra.

“Es fundamental que salgan de su nicho y tengan conocimiento de cómo es el mercado del arte y cómo se mueven sus obras. Ésta es una forma de abrirles las puertas”, agregó.

Cumplir Objetivos

Por su parte, Diego Valadés señaló que el documento establece formas de cooperación que posibilitarían a la ciencia favorecerse con la generosidad de los artistas. La fundación cumple su objetivo de apoyar los trabajos de educación e investigación del instituto nacional de ciencias médicas y nutrición Salvador Zubirán, dijo. No obstante, aseguró que la medicina está tan vinculada al arte que quizá no haya ninguna otra actividad científica tan estrechamente relacionada con la creatividad, la sensibilidad y el humanismo. “por eso muchos de nuestros galenos han sido y son grandes humanistas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s