Las obras de arte en la era de la reproducción digital

Una muestra imposible” es una exposición obligada, pues se presentan 57 pinturas y frescos de tres grandes artistas, reproducidos rigurosamente en escala 1:1 y en alta resolución, esto debido al tipo de obras cuyo valor es incalculable, además de las medidas que implicaría su transportación, los costos de seguros y las medidas de seguridad que son prácticamente imposibles de cumplir. Esta propuesta de exposición es considerada una fiel representación del original, aunque el gran éxito que ha tenido en todas las partes del mundo en las que se ha presentado, es realmente el recrear la experiencia de apreciar la obra original, mediante una excelente reproducción digital.

 La imposibilidad de esta muestra, incluye también es el número de obras expuestas: 29 de Caravaggio, 20 de Rafael (incluido el fresco La Escuela de Atenas) y 8 de Leonardo (incluida La última cena).

 “Desde la aparición de la fotografía, el público no ha perdido nunca el gusto por mirar la obra original, éste sin duda es un hecho histórico, sin embargo, la reproducción del arte se puede revelar como un útil aliado del original, que además de resolver problemas logísticos reales, como el riesgo que conlleva el transporte, permite el acercamiento que sería exactamente imposible, mejorando la lectura de la obra completa del pintor”.

Renato Parascandol

 Esta exposición se presenta en la Galería Central, Galería Espacio Alternativo, Galería Juan Soriano y Galería de Arte Binario, 
estará abierta hasta el 15 de abril. Horario de visita: lunes a domingo, de 9 a 19 hrs.

http://muestraimposible.cenart.gob.mx/inicio.html

exposición imposible

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s