DE DISEÑO, ARTE Y SUPERHÉROES…PARTE 2

 

Parte 2- 1

Por. Neyra López Guzmán  e Ivett Montes

En la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, el proyecto “Diseño del ícono de Avengers: Era de Ultrón” estuvo a cargo de los Maestros Mario Iván Silva Díaz, Juan Manuel Salazar y Víctor Ríos Olmos, quienes se encargaron de invitar a los alumnos participantes en la intervención.

Este proyecto requería de muchas habilidades, aptitudes y conocimientos; fue así como se conformó el equipo de trabajo, integrando a alumnos de las tres licenciaturas que se imparten en esta Facultad (Artes y Diseño, Artes Visuales y Diseño y Comunicación Visual) quienes tomaron el reto de trabajar en equipo y bajo un calendario muy estricto.

Teniendo un objetivo en común, las personalidades, los estilos, los procesos y las opiniones de los integrantes se expusieron hasta encontrar la manera de solucionar y determinar el discurso de la pieza.

El equipo comenzó a trabajar haciendo propuestas individuales que se analizaron en conjunto, dejando de lado las ideas repetidas y tomando como base las ideas más originales, para así combinar aspectos de todas ellas hasta concluir con una idea final. Fue así como se retomaron dos aspectos: la película y los comics.

En la parte frontal de la pieza se decidió plasmar reinterpretación de una escena de la película en un estilo realista; en la cara posterior se plasmaron imágenes del comic que dan origen a la película, es decir, la base del universo de los superhéroes, mostrando por esa razón un estilo más gráfico, utilizando viñetas y plastas.

Conociendo las características de la estructura, se optó por la utilización del acrílico como material óptimo para la intervención, haciendo uso de herramientas como pinceles, estopa y aerógrafo para lograr los acabados deseados.

Después de largas jornadas de trabajo por parte de los alumnos, se logró concluir satisfactoriamente la intervención de la pieza, esperando con optimismo los mejores resultados.

Si quieres saber cual fue el resultado final de nuestra pieza revisa nuestro siguiente post el próximo 6 de Abril.

¡Espéralo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s