¡FELICIDADES COMUNIDAD! LA FAD EN EL NÚMERO 22 EN ARTE Y DISEÑO DE ACUERDO AL QS World University Rankings by Subject 2015

Felicitacion-ranking-02 (1)Destacan UNAM y Tec en ranking mundial
REFORMA/Redacción
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey se encuentran entre las 50 mejores universidades del mundo en la materia de Arte y Diseño, según el ranking QS World University Rankings by Subject 2015, que realiza, desde hace 5 años, la compañía británica especializada en información de educación superior Quacqiarelli Symonds.
La UNAM se encuentra en el lugar 22 a nivel mundial en esa materia, con 75.5 de calificación, 9 lugares por arriba del Tec, que obtuvo 71.9. En el ranking de 2014 no se evaluó esa asignatura por lo que no es posible comparar si hubo un ascenso o descenso.
Otras materias en las que la Máxima Casa de Estudios quedó entre los primeros 50 lugares son: Filosofía (26), Estudios de Desarrollo (28), Historia (33), Derecho (38) y Sociología (42). En otras 10 figuró entre los primeros 100.
El Tec, mientras tanto, quedó entre las primeras 100 universidades en las materias de Negocios y Administración y en Contaduría y Finanzas.
En 2014, la UNAM fue incluida dentro de las 50 mejores universidades en cuatro materias, obteniendo su puntaje más alto en Historia, en donde se posicionó en el lugar 25. Además, figuró entre las 100 mejores en otras 9 materias. El Tec no destacó en ninguna de las asignaturas evaluadas el año pasado.
Quacqyarelli Symonds, fundada en 1990, realiza año con año diversos rankings: Mejores Universidades, Mejores Universidades por Materia, Mejores Universidades por Facultad, Mejores Universidades en Asia, Mejores Universidades en América Latina y Mejores Universidades en los BRICS.
Para el difundido hoy en TopUniversities.com, se evaluaron 36 materias en los siguientes rubros: reputación académica, reputación en el sector laboral y el impacto de sus investigaciones.
Para ello, se entrevistó a 85 mil 62 académicos y a 41 mil 910 empleadores, y se analizaron 17.3 millones de trabajos de investigación.
Un total de 3 mil 551 universidades fueron seleccionadas por académicos en al menos una materia, pero sólo 894 alcanzaron el mínimo de calificación en al menos una asignatura para figurar dentro del ranking.
Las universidades estadounidenses, en especial Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), alcanzaron el primer lugar en un mayor número de carreras.
UNAM Y TEC
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s