DÍA DEL MAESTRO ¡FELICIDADES!

ImprimirOtorga AAPAUNAM Medalla al Mérito Académico a 35 Investigadores y Docentes

El anverso tiene grabados un laurel y el nombre del recipiendario condecorado, y en el revés el escudo vasconcelista; se trata de la Medalla al Mérito Académico que otorga la Asociación Autónoma del Personal Académico (AAPAUNAM) y que fue entregada por el rector José Narro Robles, en el marco de los festejos por el Día del Maestro, a 35 distinguidos investigadores y docentes.

Los universitarios reconocidos en esta edición fueron: Alejandro Alba, María del Socorro Alpizar, Alfonso Anguiano, Abel Archundia, Sebastián Arteaga, Víctor Azuara, Jesús Barroso, Irma Candanosa, Carolina Cordero, Ricardo Cuetos, Gabriel Echávez, Raúl Espinoza, Fernando Fernández, Othón Pérez, Laura Estela Fisher y Jesús Garduño.

También, Guillermo Getino, Leopoldo González, Carmen Guevara, Florentino Hernández, José Manuel Lastra, Antonio Lazcano, Rafael A. Márquez, Dolores Mercado, Ramón Plaza, Mirelta Regalado, Virginia Reyes, Silvia Rodríguez, María Guadalupe Rosete, Edgardo Ruiz, Guadalupe Santaella, Elena Somonte, Emigdio Torres, María del Refugio Valdez y Margot Wagner.

Ceremonia

En la ceremonia, Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, secretaria general de la AAPAUNAM, dio también a los galardonados un diploma y refirió que los académicos de carrera, los de asignatura, los investigadores, así como los técnicos académicos y los ayudantes de profesor, son el ímpetu que impulsa las transformaciones, los cambios positivos con el trabajo diario dentro y fuera de las aulas.

“Hay quienes deciden tomar parte más activa en este viaje, ayudar a construir caminos; esas personas somos nosotros los maestros. Nuestra tarea, tantas veces reconocida y tantas ocasiones cuestionada, es un quehacer que implica satisfacción, renunciamientos y mucho compromiso. No es fácil esta labor y es fundamental reconocer la responsabilidad social que implica la educación”, subrayó.

En esta conmemoración, expuso Rodríguez Sámano, la educación es una necesidad pública, una responsabilidad de Estado que todo gobierno debe impulsar. “Quien se incline por la docencia sabe que es una hermosa actividad de servicio. Más allá del lucro está la entrega con la sociedad”.

Asimismo, exaltó a la UNAM como una institución valorada nacional e internacionalmente por la calidad de sus maestros, así como por sus procesos formativos y por estar en la vanguardia, comprometida con las demandas de la sociedad.

com6_tira1

Respeto

Al hacer entrega de la distinción y felicitar a los docentes, Narro Robles señaló que los símbolos en nuestro país tienen un papel importante, y el maestro y la celebración de su día son unos de ellos. “Uno termina por reconocer lo que es por los maestros que tuvo. Ustedes representan lo mejor de esta casa de estudios, son la permanencia de la Universidad, aspiran a que nuestros estudiantes vengan y salgan a cumplir su tarea.”

Y les pidió hacer de la vocación su forma de vida, “con un estilo y principios cívicos fundamentales”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s