WE ARE WAD…WHAT?

wearewad2     wearewad

por Neyra Guzman

Muchas veces perdemos de vista lo que está pasando en otras partes del país, no porque sea menos importante, pero en el sur del país, específicamente en Quintana Roo, hay todo un movimiento que nace como respuesta ante la necesidad de nichos para el desarrollo del arte en cualquier espacio que busque ser reconocido como un “destino de arte”.

WAD – WORLD ART DESTINATIONS es una organización mexicana que tiene como misión hacer de cualquier lugar un “Art Paradise”, lo que describen como un escaparate para la imaginación, la creación y la estética.

En WAD están comprometidos con el arte, pues creen que es la base de la transformación de la sociedad al abrir caminos en el proceso de desarrollo del bien común a través de la transmisión de valores, tradiciones e ideologías, lo que al final regenera la identidad de nuestro país.

Se busca acercar el arte a la sociedad, poner al alcance de todos el placer de admirar una obra no sólo dentro de un museo, sino en locaciones exteriores que además hacen más atractivos los destinos turísticos (y los que no los son), lo que a su vez atrae inversiones para el desarrollo y el posicionamiento de estos lugares a nivel internacional, en resumen, se pretende incrementar la demanda del “Turismo de Arte”.

Un punto importante es que promueven el trabajo de artistas emergentes, y también de artistas consolidados nacionales e internacionales. Esto a través de la organización de exposiciones, festivales, y la difusión en medios de intervenciones, portafolios, además de la consultoría y gestión en la creación de proyectos artísticos.

Entre sus actividades, WAD organiza el Festival Internacional de Arte Público (FIAP) en que artistas locales y extranjeros son invitados a participar, a la vez que  promocionan su trabajo, en las actividades culturales y en el propio desarrollo de la industria turística, además tiene como objetivo la construcción de identidad social en la sede donde se realiza.

Este proyecto es una nueva propuesta, su primera edición se realizó en febrero del 2014, teniendo como sede la isla Helbox.

Para su segunda edición (febrero 2015), se eligió la ciudad de Cancún como sede por su falta de espacios para el desarrollo del arte moderno, post moderno, contemporáneo, el arte urbano y público.

Este festival tiene la característica de apoyar proyectos sociales, y en esta ocasión se apoyó al proyecto “Reactivación del Centro Fundacional de Cancún” a través de una invitación en la que se convocó a 30 artistas nacionales e internacionales a intervenir la ciudad.

Como resultado se realizaron 16 murales, 14 instalaciones, 4 pintas de graffiti y 6 intervenciones urbanas.

Si quieres conocer más sobre lo que se vivió en el FIAP y sobre los proyectos de WAD visita: http://www.wearewad.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s