AVISO COMUNIDAD FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO: GACETA FAD

GACETAFAD1A LA COMUNIDAD DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO

Se hace de su conocimiento que a partir del mes de agosto de 2015, la Facultad de Artes y Diseño contará con la Gaceta FAD, cuya publicación será mensual. Su objetivo es divulgar la vida de la comunidad universitaria de esta Facultad y consolidar las vías de comunicación entre los cuatro planteles que la conforman.

Entre sus secciones se encuentran las siguientes: 

Actividades: Cuyo objetivo es dar a conocer periódicamente las actividades de cada uno de los planteles de la FAD (exposiciones, cursos, talleres, conferencias, coloquios, presentaciones de libros, funciones de cine, informes de trabajo, etc.), a realizarse dentro de sus instalaciones, ofreciendo una programación de las mismas, así como una breve reseña.

Entorno FAD: Cuyo objetivo es divulgar los sucesos institucionales, así como eventos en torno a la FAD, a realizarse fuera de sus instalaciones (exposiciones de profesores, participación de estudiantes en algún concurso o convocatoria, presencia de algún miembro de la comunidad en algún evento artístico o académico dentro o fuera del país, etc.).

Noticias: Cuyo fin es informar a la comunidad universitaria de los logros, esfuerzos u otros hechos ya acontecidos (v.g. premios a estudiantes o profesores, reconocimientos a la labor docente, fallecimientos, titulaciones con honores, etc.).

Convocatorias: Cuyo fin es dar a conocer las convocatorias abiertas, tanto de la FAD como de otras entidades nacionales e internacionales, que pudieran resultar de interés a los miembros de la comunidad universitaria.

Opinión: Se trata de colaboraciones breves por parte de estudiantes y/o profesores de la FAD, que aborden algún tema de interés público en relación al arte o al diseño.

Avisos a la comunidad: Cuyo objetivo es el mantener informada a la comunidad universitaria de eventualidades referentes a la salud, al orden, a las instalaciones, etc., que acontecen en los diversos planteles de la FAD.

 

Para recabar la información de cada sección, se ha diseñado el formato “Boletín de Prensa Gaceta FAD, con la finalidad de agilizar el mecanismo para circular y compilar la información generada mes con mes. Dicho boletín podrá descargarse en http://fad.unam.mx y entregarse a los responsables de las Difusión Cultural de cada sede, a más tardar el 23 de junio de 2015, para la integración del número que será publicado en el mes de agosto de 2015, y los días 12 de cada mes, para los números subsecuentes.

La información entregada, podrá acompañarse de imágenes con las siguientes características:

  1. 300 dpi de resolución.
  2. Formato tiff de preferencia, o en su defecto en formato jpg de alta calidad, con tamaño mínimo de 20 cm. en su dimensión corta.

Se solicita de la manera más atenta a todos los departamentos de la FAD, que la información que deseen difundir a la comunidad a través de la Gaceta FAD respete los requerimientos descritos en el Formato de Boletín de Prensa, y se entregue con puntualidad en las fechas previstas.

Atentamente

“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”

Xochimilco, D.F., a 17 de junio de 2015

LA DIRECCIÓN 

 

 

 

CIRCULAR FAD/DIR/18/2015

 

Anuncios

2 comentarios en “AVISO COMUNIDAD FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO: GACETA FAD

  1. Me gustaría mucho poder colaborar con la gaceta con algún comentario o artículo, Siendo yo profesor en Xochimilco, tendría entonces que bajar el boletín (en donde imagino se estipularán las condiciones) para posteriormente hacer entrega de mi documento a difusión cultural…? No me queda muy claro el punto del boletín que se baja de la página web de la FAD, gracias por aclararme el punto.

    Me gusta

    • Estimado Roberto, gracias por tu mensaje. La Gaceta FAD contará con un sección denominada “opinión”, en la que podrán exponer sus posturas respecto a los contenidos tanto alumnos como académicos. En los próximos días se podrá bajar el formato de “Boletín de Prensa” a través del cual, la comunidad vía las distintas áreas y departamentos de la Facultad, expondrá las particularidades de eventos académicos, exposiciones y otros temas para que se difundan en la Gaceta FAD .En el mes de agosto se podrá consultar la Gaceta FAD en su versión digital a través de nuestro sitio WEB. Este proyecto, así como el de nuestra revista semestral están a cargo del área de Publicaciones Periódicas. Aprovechamos para hacer de su conocimiento que sí desea compartirnos contenidos breves para el sitio web y redes sociales de la FAD con gusto le indicamos cuál es el procedimiento en el área de Imagen Institucional.
      En espera de que esta información sea de su utilidad, le enviamos un cordial saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s