teatro unam y la FAD te invitan los Boletos para la obra “Antígona”

LA OBRA:

La puesta en escena es una versión que escribe David Gaitán a partir del mito de Antígona, de la cual seremos testigos de una discusión a propósito de los temas abordados en la obra, tales como la justicia, ¿cómo gobernar, ser un ciudadano y ejercer la libertad ante un gobierno opresor?, ¿en qué consiste la desobediencia civil, cómo ejercerla y castigarla? y ¿qué tan necesario es el castigo en la sociedad?

A lo largo de dos horas, esta Antígona, será un espacio para discutir sobre la justicia, la política, la vigencia de la relación con lo divino, el activismo social, la responsabilidad de quien gobierna, la obligación del ciudadano frente a la opresión, la democracia, la libertad de expresión, la importancia de los actos simbólicos, el comportamiento del colectivo frente a las crisis de liderazgo, el conflicto entre la obligación pública y la pulsión íntima de quien ocupa esferas de gobierno, el peligro de confundir carisma con capacidad… Todo esto bajo la premisa de no traicionar la complejidad de carácter propia a todo ser humano.

En esta versión contemporánea de Antígona, Gaitán se atreve a desafiar las etiquetas que los siglos imponen a las obras que sobreviven a sus autores. Escrita en un español moderno y apoyada de un equipo creativo que no rebasa los 35 años, se trata de una Antígona renovada y, a todas luces, mexicana en cuanto hace al equipo que la lleva a la escena.

El elenco artístico lo integran: Adrián Ladrón, Haydeé Boetto, Marianella Villa, Ana Zavala, Alan Uribe, Guillermo Nava, quienes durante 120 minutos nos involucrarán en una gran discusión.

El equipo de creativos está conformado: Auda Caraza y Atenea Chávez, escenografía; Mariana Dehesa Christlieb, asistente de escenografía; Antonio Pérez y Constructores escénicos, constructor de escenografía; José F. Juárez, realizador de cuerpos y piedras de yeso; Abisay Hernández González, Constructor de catapulta; Matías Gorlero, diseño de iluminación; Félix Arroyo, asistente de iluminación; Ricardo Loyola, Diseño de vestuario; David Melgarejo, asistente de vestuario; Víctor Castillo y Marisela Montoya, Realizadores de vestuario; Xicoténcatl Reyes, sonido; Dulce Mariel Gutiérrez, asistente de diseño sonoro; Enrique Estrada, asesoría en pantomima; Daniel Arp y Azul Carazo, diseño gráfico de imagen.

¿QUIERES UN PASE DOBLE?

¡Participa! Estaremos publicando distintas mecánicas para que obtengas los tuyos a través de nuestras redes sociales. Síguenos en www.facebook.com/fad.unam.mx  twitter twitter.com/UNAMFAD con el #antigonafadunam

antigon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s